AES Dominicana inicia operaciones en República Dominicana en 1997 con la firme convicción de aportar valor al mercado energético de la República Dominicana y contribuir con el desarrollo de las comunidades a las cuales sirve. Hoy, AES Dominicana se posiciona como el principal grupo inversor con modernas facilidades de energía, con tecnología de última generación y con la canasta de combustibles más competitiva en precios de los que se utilizan para la generación de electricidad en el mercado Nacional.

El nombre de AES Dominicana agrupa las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres, 100% propiedad de la Corporación AES, quien a su vez controla la Empresa Generadora ITABO S.A., a través de sus subsidiarias, mediante las cuales posee un 50% de las acciones de esta empresa y donde es socia estratégica del Estado dominicano.

AES Dominicana es el único grupo con presencia local que cuenta dos infraestructuras portuarias de gran calado. La terminal de Gas Natural Licuado, ubicada en el parque energético de AES Andres, es la entrada exclusiva de gas natural al país; mientras que el Muelle Internacional Itabo, es el único puerto de recepción de carbón y otros tipos de granos. Dentro de su portafolio también incluye la única Terminal de Distribución de Gas Natural Licuado del país y de toda América Latina.

Como valor agregado, AES Dominicana cuenta con el respaldo de la Corporación AES que le transfiere a los negocios experticia técnica, de dirección y regulación, acceso a la experiencia de mercado y conocimiento, principalmente en temas vitales como Seguridad y Medio Ambiente.

AES Dominicana sustenta el crecimiento de la empresa en pilares como la Responsabilidad Social Corporativa, el cuidado del Medio Ambiente y en su Gente.

Contacto:

809-955-2223

Torre Acrópolis Piso 23

Santo Domingo, República Dominicana.

www.aesdominicana.com.do