Quienes Somos

ADIE - La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, es una organización profesional de carácter sectorial sin fines de lucro incorporada bajo Resolución No. 0057 de fecha 11 de septiembre del 2009 emitida por la Procuraduría General de la Republica. ADIE busca promover, a través de la cooperación voluntaria de sus miembros, el desarrollo, expansión y fortalecimiento de las actividades asociadas al sector eléctrico de la República Dominicana, dentro de un marco de justa competitividad y de prácticas éticas.

Entre los objetivos específicos de la ADIE - Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica se encuentran estudiar los problemas básicos que afecten las actividades de los actores del mercado eléctrico dominicano, aportar soluciones, velar por la adopción e implementación de las mejores prácticas en el sector eléctrico, incentivando la eficiencia en la industria e incluyendo la promoción de reglas y políticas claras que sean coherentes con el sano desarrollo de la industria eléctrica y contribuir a la difusión de información relacionada con el área, y a la educación vinculada a este sector.

Adicionalmente la ADIE establece y mantiene relaciones con organismos internacionales que promuevan la industria eléctrica, así como con otras organizaciones empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones, tanto nacionales como internacionales.

A través de la cooperación voluntaria de sus miembros, de las actividades asociadas al sector eléctrico de la República Dominicana, dentro de un marco de justa competitividad y de prácticas éticas.

Misión

Promover las mejores políticas y prácticas que permitan al sector energético acompañar al desarrollo de la nación, a través de energía confiable, eficiente y sostenible.

Visión

Alcanzar un sector energético competitivo que permita el pleno abastecimiento de energía confiable, eficiente y sostenible a través de políticas de mercado basadas en respeto a la seguridad jurídica, la promoción de la inversión privada y sana competencia.

Ética

Los miembros de ADIE asumen el compromiso de un comportamiento ético, honesto y transparente. Su conducta debe ser siempre apegada al texto y al espíritu de la Ley.

Nuestros miembros

La Empresa Generadora de Electricidad Haina, S. A. (EGE Haina) es la mayor empresa de generación eléctrica del sistema interconectado de la República Dominicana. EGE Haina es una sociedad dominicana constituida el 28 de octubre de 1999.

Seaboard Corporation tiene su sede en Kansas, Estados Unidos, cuenta con más de 86 años de trayectoria y sus operaciones comerciales se ubican en Norte, Sur y Centro América, el Caribe y África abarcando la producción y procesamiento de energía eléctrica.

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) es una compañía por acciones organizada bajo las Leyes de Islas Caimán, que fue establecida el 11 de diciembre de 1998 y a la que se le autorizó a fijar domicilio legal en la República Dominicana mediante el decreto No 435-98 emitido por el Poder Ejecutivo.

Central de Generación Eléctrica Palamara Gas Natural Fenosa en República Dominicana cuenta con 2 centrales térmicas, las cuales utilizan como combustible el HFO No.6 y constituyen parte del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI). Ambas centrales tienen capacidad total de generar 190 MW.

Fundada en 1967 como respuesta a las necesidades de expansión urbana y el auge de la industria de la construcción, el Complejo Metalúrgico Dominicano C x A, METALDOM, comenzó sus operaciones un año después con una planta de fabricación de acero y productos laminados.

LAESA, LTD es una empresa privada dedicada a la generación de electricidad para su inyección al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la Republica Dominicana (SENI-RD), mediante tres centrales de Generación que totalizan una capacidad instalada de 111 MW y que operan en base al uso de combustible No.6

Soventix Caribbean SRL es una sociedad destinada al desarrollo, diseño y construcción de proyectos fotovoltáicos de última generación, así como su operación, mantenimiento y administración. Su zona de operación es Centroamérica-Caribe y está en Santo Domingo, República Dominicana desde el año 2014.

Akuo Dominicana Servicios, S.R.L. es una entidad que se dedica al Servicio de asesoría y consultoría administrativa de empresas productoras de energía Renovable, la misma esta constituida desde el año 2015 y actualmente posee como único cliente a Parques Eólicos Del Caribe, S.A. (PECASA).