Durante una reunión celebrada en el día de hoy AES comunicó a las autoridades dominicanas que AES Andrés retornó al sistema desde ayer 25 de septiembre con 110 megavatios y ofreció explicaciones sobre un plan de recuperación en corto plazo
NEW YORK. – 26.09.2018- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y de la Corporación AES, Andrés Gluski, acordaron trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas para la rápida recuperación de la energía que provee AES Andrés al sistema eléctrico nacional.
De acuerdo con lo conversado se espera que para febrero de 2019 se puedan inyectar hasta 300 megavatios a través de una combinación de soluciones de generación previstas en el plan de recuperación acordado entre AES y el Gobierno dominicano, el cual expresó todo su apoyo.
Los 300 MW se lograrán paulatinamente con un aporte de 110 MW esta semana, otros 120 megavatios como solución de emergencia entrarán a inyectar electricidad en noviembre de este año, y los 80MW restantes para completar los 300 se proyectan a febrero de 2019.
La reunión de Medina y Gluski se produjo en un aparte en el marco de la celebración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Durante el encuentro AES también informó que dentro del Plan de Recuperación tomó la decisión de reprogramar los mantenimientos de este año en la generadora Dominican Power Partners (DPP), para poder acomodarlos a las necesidades de la red y así contribuir con la rápida estabilización del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), además de los aportes de los 20 megavatios de los sistemas de almacenamiento para la regulación de frecuencia.
“Agradecemos todo el empeño puesto por el equipo de AES Dominicana en lograr este importante hito para la pronta recuperación de la operación de AES Andrés, así como todo el apoyo de las autoridades gubernamentales, empresas colaboradoras y contratistas que han permitido la aceleración de este proceso de forma segura, libre de incidentes”, indicó Edwin De los Santos, Presidente de AES Dominicana.
“Conscientes del importante rol que desempeñan nuestras unidades generadoras para el sistema energético de la República Dominicana, mantenemos el compromiso de informar a nuestros clientes, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía en general de los avances del proceso de recuperación”, enfatizó el ejecutivo.