Sistemas aislados se unen a la ADIE para fortalecimiento de la industria eléctrica

Sistemas aislados se unen a la ADIE para fortalecimiento de la industria eléctrica

Con esta alianza, la ADIE integra en su membresía las áreas de distribución y comercialización con inversión privada.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) para realizar acciones orientadas a promover el fortalecimiento del sector eléctrico dominicano.

Esta alianza estratégica con ADOSEA permitirá expandir el trabajo realizado por los distintos actores del sector congregados en ADIE que velan por el desarrollo de la industria eléctrica del país, el respeto de la legislación vigente y otras áreas de interés recíproco propias de los objetivos y funciones de ambas entidades.

La ADIE, asociación principal de la industria eléctrica en el país, que integra a los actores del sector eléctrico privado, tiene entre sus objetivos aportar soluciones e incentivar la eficiencia en la industria por lo cual la entidad valoró como muy positivo el acuerdo dada la importancia que reviste para el país la labor de los sistemas eléctricos aislados, algunos de los cuales integran todas las fases en la cadena: generación, distribución y comercialización.

Los sistemas aislados que forman parte de ADOSEA brindan el servicio eléctrico de manera eficiente y continua en sus zonas de concesión a más de 62 mil clientes y aportan al desarrollo de uno de los principales sectores económicos del país, el turismo, supliendo la energía a más de 59 mil habitaciones hoteleras.

“Nuestra alianza con la ADIE refuerza los objetivos de los miembros de nuestra asociación de mejorar su nivel de competitividad y sostenibilidad, continuar nuestros constantes procesos de investigación, capacitación y acercamiento con otros actores del sistema pues somos conscientes de que la energía eléctrica es vital para el desarrollo del país”, señaló Marcos Ortega, presidente de ADOSEA.

De igual modo, Roberto Herrera, presidente de ADIE, destacó el compromiso de la institución que dirige con el fortalecimiento de la industria eléctrica, la promoción de políticas coherentes y la difusión de información veraz en torno al sector, por lo que asumió la responsabilidad de contribuir con los objetivos de los sistemas aislados orientados al avance del país.

“ADIE tiene la firme convicción de que abriendo sus puertas y realizando alianzas estratégicas puede dar mayor cumplimiento a su compromiso con la expansión del sector eléctrico, eje fundamental para la prosperidad de República Dominicana”, indicó.

Noticias relacionadas