Capacidad disponible del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado

Capacidad disponible del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado

Esta infografía muestra el potencial de generación con el que cuenta el sistema eléctrico nacional. Ya lo hemos dicho. Existe suficiente energía para satisfacer la totalidad de la demanda del país. En 2018, por ejemplo, la energía disponible en el SENI superó en un 12% a la demanda abastecida.

Hoy en día, República Dominicana posee una de las matrices de generación eléctrica más diversificadas en comparación con otras de Centroamérica y El Caribe.

Veinte años atrás la producción de energía estaba liderada en un 88% de derivados del petróleo y el resto lo componían el carbón en un 3% y el agua con un 9%.

Fruto de las inversiones que siguieron al proceso de capitalización en 4 años se redujo de manera progresiva el protagonismo de los combustibles fósiles y dio entrada a otras fuentes.

Para el primer semestre de este año 2019 la energía fue abastecida en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado por las siguientes fuentes primarias: gas natural 29.3%, carbón 16.1%, derivados de petróleo 41.6%, agua 6.1%, biomasa 1.3%, viento 4.6% y sol 1.0%.

El potencial disponible con el que cuenta el sistema de generación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado queda detallado en esta infografía.

Puedes descargarla aquí: https://bit.ly/2kAyUUo

Noticias relacionadas