Industria eléctrica privada analiza oportunidades con el sector financiero

Industria eléctrica privada analiza oportunidades con el sector financiero

Consideran que el financiamiento y la energía son un binomio virtuoso para que la economía se mantenga a flote.

Santo Domingo. – Consciente de que el sector financiero es un acompañante por excelencia en el desarrollo del sistema eléctrico, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) realizó un encuentro con instituciones financieras para intercambiar ideas sobre las oportunidades que ambas áreas tienen entre sí para impulsar el desarrollo del país.

Representantes de bancos, asociaciones de ahorros y préstamos, fondos de inversión, puestos de bolsa, fondos de pensiones, entre otros, participaron de este encuentro en el que recibieron de parte de ADIE una panorámica actualizada del sector eléctrico.

En la actividad se resaltó el valor que tienen en la economía la intermediación financiera y la energía, reconocidos por el propio Banco Central como dos de los sectores productivos que alcanzaron mayor crecimiento relativo en el primer trimestre de este 2019.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE calificó el financiamiento como la savia de la economía y como la actividad que mantiene el cuerpo económico vivo con el oxígeno crediticio.

“La energía y la electricidad, de su lado, es lo que garantiza el movimiento del engranaje en la producción a nivel de bienes y servicios por lo que podemos concluir que, créditos y energía vienen a ser un binomio virtuoso para que la economía se mantenga a flote”, señaló.

Recordó que el sector eléctrico es uno de los mayores emisores bien calificados de deuda en el mercado, contribuyendo con el desarrollo del mercado de valores y un factor de excelentes oportunidades de inversión para los fondos de pensiones.

La ADIE informó que esta actividad es la apertura a un espacio periódico de conversación entre estos dos sectores fundamentales para la economía y el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas