ADIE valora reconocimiento del presidente Danilo Medina a avances eléctricos

ADIE valora reconocimiento del presidente Danilo Medina a avances eléctricos

Afirma que gran parte de los logros provienen del esfuerzo del sector privado que cree en el desarrollo eléctrico nacional.

Santo Domingo. -La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valora el reconocimiento que hizo el presidente de la República, Danilo Medina, a los avances del sector eléctrico dominicano, muchos de los cuales han sido posibles gracias a los esfuerzos del sector privado.

«El sector privado ha trabajado en los últimos años en fortalecer dos de los tres pilares mencionados en el discurso de rendición de cuentas, garantizar el suministro y diversificar la matriz energética. Los 114 megavatios que aportó al sistema el cierre del ciclo combinado de Los Mina con base en gas natural y los 125.7 megavatios aportados por los nuevos proyectos de energías renovables, destacados por el presidente en el discurso ante la Asamblea Nacional, son una muestra de ello», dijo Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de ADIE.

La entidad aspira al fortalecimiento del clima de inversión y la observación estricta del marco legal que rige el sistema eléctrico para que el sector eléctrico privado pueda continuar aportando al desarrollo de la nación y lograr la meta de cero apagones propuesta por el presidente Medina.

Noticias relacionadas