Código de Ética

A continuación se detallan los compromisos explícitos a los que todos sus miembros se obligan:

1 - Las empresas miembros de ADIE deberán respetar y asumir los dictámenes de la comisión de ética de la Asociación.

2 - Los miembros de ADIE asumen el compromiso de un comportamiento ético, honesto y transparente.  Su conducta debe ser siempre apegada al texto y al espíritu de la Ley.  Asimismo, asumen el compromiso de trabajar en equipo, comprometiéndose al éxito para beneficio de todos asumiendo  un compromiso superior entre sus miembros, de tal forma que sea un distintivo importante la pertenencia a esta asociación.

3 - Los miembros de ADIE asumen además, el compromiso de distinguirse por su desempeño, sus cualidades y su reputación.    Tienen como prioridad la excelencia en el cumplimiento de metas ambientales, de salud y de seguridad, y contribuyen a fomentar la creación de valores administrando sus empresas con ética y eficiencia; fomentando el liderazgo por medio del ejemplo.

4 - Las empresas asociadas, como partícipes de los beneficios que esta otorga, deberán colaborar en las actividades que realice la asociación, ya que será de beneficio para cada uno y para el total de la industria a que pertenecen.

5 - Las empresas son un todo y como tal influyen en forma integral en la industria y el mercado, por lo que los principios éticos y este compromiso involucran a todos sus miembros.

6 - Las empresas se comprometen a mantener en reserva las informaciones que les sean entregadas de manera confidencial, tanto por la asociación como por sus pares, hasta que no sea de público conocimiento.

7 - Las empresas se comprometen a entregar a la asociación índices globales de su actividad económica,de tal forma de generar un catastro y poder mantener informado a todos nuestros miembros de la marcha general de la Industria. Estos antecedentes serán entregados junto con el resto de los documentos, al momento de asociarse.

A seguidas el Presidente ofreció la palabra a los presentes que quisieran someter alguna proposición o hacer alguna consideración, tras lo cual, no habiendo hecho nadie uso de la palabra, y no quedando otro punto por tratar, se declaró cerrada la sesión, siendo las 2:30 de la tarde (2:30 p.m.), levantándose la presente acta que firman los presentes en señal de aceptación de lo en ella expuesto.