Generadora San Felipe LP es una empresa dedicada al suministro de energía y potencia eléctrica desde una planta de ciclo combinado de 180 MW, ubicada en la ciudad de Puerto Plata en la zona norte de la República Dominicana.

La planta suministra en la actualidad cerca del 8% de la demanda de electricidad del sistema eléctrico interconectado nacional, siendo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) su único cliente, con el cual mantiene un contrato de compra y venta de energía y capacidad de 170 MW.

Operadora San Felipe LP administra y opera los activos de Generadora San Felipe LP. Ambas son subsidiarias 100% de AEI, empresa internacional de energía con operaciones en mercados emergentes.

Nuestra misión es suplir energía y potencia eléctrica confiable y de calidad por medio de una operación responsable, eficiente y segura, jugando un papel en el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Contamos con un equipo de personas motivadas y capacitadas para desarrollar sus funciones bajo las mejores prácticas de seguridad y operación de plantas de generación. Por tercer año consecutivo San Felipe alcanza el premio "Cero Accidentes Incapacitantes", galardón otorgado a las subsidiarias de AEI que mantienen la aplicación exitosa de las normas y procedimientos de seguridad, salud y ambiente establecidas por la casa matriz.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Hace varios años que Generadora San Felipe contrató al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), para el diseño e implementación de un programa de desarrollo comunitario en algunos barrios con carencia de Puerto Plata. Después de una evaluación metódica se seleccionaron los barrios Playa Oeste, El Javillar y Nuevo Renacer para llevar a cabo el proyecto. El IDDI es una institución sin fines de lucro creado para contribuir a la superación de los efectos de la pobreza en las zonas rurales y urbanas, y al desarrollo integral de las mismas.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de las áreas de impacto del proyecto a través de diferentes acciones de movilización y organización social, saneamiento ambiental, salud, educación y fomento de las actividades productivas, generando una mejoría a través de la participación comunitaria.

Otras acciones e instituciones que apadrinamos son; La Escuela de Niños Sordomudos de Puerto Plata, la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, patrocinio de Alumnos Sobresalientes a la JCI de Puerto Plata, la Escuela Punta Cafemba, Vida Azul, Fundación FESTI-BAND y Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Asociación Pro Educación y Cultura (APEC).

Contacto:

Tel. 809-563-8182

Torre Novo centro Piso 16, Ave. Lope de Vega, Ens. Naco.

Santo Domingo, República Dominicana