Somos una empresa líder en el sector eléctrico, presentes en más de 25 países alrededor del mundo.

Centrales térmicas

Central de Generación Eléctrica Palamara Gas Natural Fenosa en República Dominicana cuenta con 2 centrales térmicas, las cuales utilizan como combustible el HFO No.6 y constituyen parte del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI). Ambas centrales tienen capacidad total de generar 190 MW. Posee las certificaciones correspondientes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para operar dentro de los parámetros y normas exigidas por los códigos regulatorios que norman estas prácticas. 

Central eléctrica Palamara 

 Inició sus operaciones en el año 2000. Está ubicada en la Autopista Duarte km 22 Batey Palamara, al norte de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con una capacidad instalada de 102 MW. Esta central opera con diez motores marca Wartsila de 11,340 kW de potencia mecánica cada uno, alimentados por fuelóleo (HFO No.6) y conectados a diez generadores con una salida nominal de 13,458 kVA cada uno. Para el almacenamiento del combustible, la central cuenta con varios tanques con capacidad para almacenar 8,000 m3 de combustible.

Central eléctrica La Vega

Inició sus operaciones en el año 2001, está ubicada en la autopista Pedro A. Rivera 1. En la provincia de La Vega, al norte de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con una capacidad instalada de 87.5 MW. Central La Vega, opera con 5 motores marca Man de 18,900 kW, alimentados por fuelóleo (HFO No.6 ) y conectados a cinco generadores acoplados directamente a los ejes de los motores. Para el almacenamiento del combustible, la central cuenta con varios tanques con capacidad para almacenar 8,000 m3 de combustible.

Oficina Administrativa

Tel. 809-955-1717

Av. Lope de Vega No. 29, Torre Novo-Centro, piso 6

Santo Domingo, D. N.

 www.gasnaturalfenosa.com.do/