La Empresa Generadora de Electricidad Haina, S. A. (EGE Haina) es la mayor empresa de generación eléctrica del sistema interconectado de la República Dominicana. EGE Haina es una sociedad dominicana constituida el 28 de octubre de 1999, como consecuencia de la licitación pública internacional celebrada al amparo de la Ley General de la Reforma de la Empresa Pública número 141-97, del veinticuatro (24) del mes de junio del año mil novecientos noventa y siete (1997), que dispone la reestructuración de las empresas listadas en la misma, entre las que se encontraba la Corporación Dominicana de Electricidad.

EGE Haina es una de las dos compañías generadoras de electricidad que fueron formadas en el proceso de capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad ("CDE"). El capital accionario de nuestra empresa se encuentra conformado en un cincuenta por ciento (50%) por la empresa Haina Investment Company Ltd. ("HIC"), un consorcio de inversionistas internacionales, y el restante cincuenta por ciento (50%) es propiedad de la Corporación Dominicana de Electricidad e inversionistas individuales. La empresa Haina Investment Company, Ltd. posee la responsabilidad contractual de la administración de EGE Haina.

Oficina Corporativa:

Avenida Lope de Vega No. 29
Novo-Centro, piso 17
Ensanche Naco
Tel.: (809) 334-1060  Fax:(809) 616-1522


NOTA
: Los teléfonos y contáctos están sujetos a cambios, por favor verificarlos con regularidad en nuestra página web antes de contactarnos.

 www.egehaina.com