La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) es una compañía por acciones organizada bajo las Leyes de Islas Caimán, que fue establecida el 11 de diciembre de 1998 y a la que se le autorizó a fijar domicilio legal en la República Dominicana mediante el decreto No 435-98 emitido por el Poder Ejecutivo. La empresa se constituyó conforme a un acuerdo entre CDC Holdings Ltd. (Barbados), una compañía por acciones constituida bajo las Leyes de Barbados siendo una sucursal directa de Commonwealth Development Corporation (CDC) y Cogentrix International, Ltd., una compañía por acciones constituida bajo las Leyes de las Islas Caimán, siendo una sucursal directa de Cogentrix Energy Inc.

En diciembre del año 2006, tanto Cogentrix Internacional, Ltd. como CDC Holdings (Barbados), Ltd. fueron adquiridas en su totalidad por CESPM Holding, Ltd., quien es controlada por Basic Energy, Ltd una empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica y que posee inversiones muy importantes en República Dominicana, Argentina, Jamaica y Panamá en el sector eléctrico.

EL Activo principal de CESPM es una planta de generación de energía eléctrica, compuesta por tres unidades de generación de ciclo combinado y de combustión fósil, manteniendo en conjunto capacidad de 300MW instalados. La Central está ubicada en las márgenes del Río Higuamo, en la provincia de San Pedro de Macorís, (República Dominicana). Las tres unidades de generación iniciaron sus operaciones comerciales en los meses de noviembre y diciembre de 2001 y marzo del 2002, respectivamente.

CESPM vende el 100% de la capacidad y de la energía generada exclusivamente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Contacto:

Tel.: (809) 549-7659

Avenida Winston Churchill No. 1099, Torre Citigroup, piso 19

Acrópolis Center, Ensanche Piantini,

Santo Domingo, República Dominicana 10148. 

www.cespm.com.do