Sobre la ADIE

ADIE - La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, es una organización profesional de carácter sectorial sin fines de lucro  incorporada bajo Resolución No. 0057 de fecha 11 de septiembre del 2009 emitida por la Procuraduría General de la Republica.  ADIE busca promover, a través de la cooperación voluntaria de sus miembros, el desarrollo, expansión y fortalecimiento de las actividades asociadas al sector eléctrico de la República Dominicana, dentro de un marco de justa competitividad y de prácticas éticas

Entre los objetivos específicos de la ADIE - Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica se encuentran estudiar los problemas básicos que afecten las actividades de los actores del mercado eléctrico dominicano,  aportar soluciones, velar por la adopción e implementación  de las mejores prácticas en el sector eléctrico, incentivando la eficiencia en la industria e incluyendo la promoción de reglas y políticas claras que sean coherentes con el sano desarrollo de la industria eléctrica y contribuir a la difusión de información relacionada con el área, y a la educación vinculada a este sector.

Adicionalmente la ADIE establece y mantiene relaciones con organismos internacionales que promuevan la industria eléctrica, así como con otras organizaciones empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones, tanto nacionales como internacionales.

Misión: promover las mejores políticas y prácticas que permitan al sector energético acompañar al desarrollo de la nación, a través de energía confiable, eficiente y sostenible.

Visión: alcanzar un sector energético competitivo que permita el pleno abastecimiento de energía confiable, eficiente y sostenible a través de políticas de mercado basadas en respeto a la seguridad jurídica, la promoción de la inversión privada y sana competencia.