ADIE

ADIE reunirá a un grupo de expertos para discutir el futuro de la industria eléctrica.

Con la participación de grandes profesionales, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica celebrará un conversatorio sobre tendencias mundiales y su viabilidad en el país este 14 de noviembre en el Garden Tent del hotel Embajador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Luego de más de tres años de discusión para alcanzar la firma del pacto eléctrico, el sector tiene ante sí no sólo el reto de velar y cumplir con este compromiso, sino que también afronta el desafío de continuar avanzando para abrirse camino hacia el uso de las nuevas tecnologías disponibles para la industria.

Es por esta razón que la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica celebra este 14 de noviembre a las 8:30 AM un conversatorio sobre las “Tendencias mundiales del sector energía y su aplicación en el país”.

De acuerdo con Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la entidad, el evento es una invitación a mirar hacia el futuro hoy, a apostar por el fortalecimiento y la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional, de acuerdo con las tendencias mundiales para la obtención de energía cada vez más limpia y eficiente así como la optimización de este recurso tan necesario para el desarrollo de cualquier nación.

En ese sentido, uno de los temas a tratar en el evento a celebrarse en el Garden Tent del hotel El Embajador, será el almacenamiento de la energía en baterías y por ello han invitado a uno de los pioneros en el tema, la compañía AES, para conversar sobre estos avances y su proyección en el área, pues no solo permite la regulación de la frecuencia, también se proyecta como una opción en el futuro próximo para optimizar el uso de energía renovable.

AES, innovadora en el sistema de almacenamiento de energía a través de baterías, trae al país al vicepresidente de Estrategia de Negocios Globales de AES Energy Storage, Ismario González para explicar el uso de este novedoso sistema y lo que representa para el futuro del sector eléctrico.

Y en sintonía con el futuro, también participarán del conversatorio los líderes en energía renovables en el país, EGE Haina, a través de su director de desarrollo, José A. Rodríguez. Los asistentes al evento, podrán dar un vistazo al futuro de la implementación de las energías renovables en el país. También participarán en este panel, la empresa creadora del proyecto energético de residuos sólidos más grande República Dominicana, la planta de Biomasa San Pedro Bio-Energy. César Santos, su gerente de Proyectos y Desarrollo disertará sobre las posibilidades de la biomasa y lo que esta puede ofrecer al sector eléctrico nacional.

Completa la cartelera de reconocidos profesionales del sector, el CEO y presidente de General Electric para la región Andina y el Caribe, Luis Carrillo, que enriquecerá el diálogo con la perspectiva sobre el tema de este gigante suplidor de materiales eléctricos.

Con este conversatorio, la ADIE establece la necesidad de que República Dominicana continúe abriendo puertas a las nuevas tecnologías de producción y gestión de la energía para ser más eficiente y generar mejores resultados económicos y de protección al medioambiente.

Noticias relacionadas