Gerdau Metaldom gana Producción Más Limpia

Gerdau Metaldom gana Producción Más Limpia

Santo Domingo. La empresa Gerdau Metaldom recibió el reconocimiento de implementación éxitosa en la cuarta versión del concurso nacional a la Producción Más Limpia realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ECORED. Este reconocimiento se otorgó en la categoría de Energía con el proyecto Reducción de energía eléctrica y contaminante por luminarias.

La premiación se efectúa cada dos años y tiene como propósito el reconocer el trabajo realizado por las empresas, instituciones y las ONG que realicen una actividad productiva o de servicio, y que demuestren que han aplicado la estrategia de producción más limpia basada en la eficiencia energética, aprovechamiento sustentable de recursos naturales, reducción y prevención de la contaminación.

La empresa ha participado en los 4 premios realizados, obteniendo 2 menciones especiales en materiales y energía e implementación exitosa en la premiación anterior en la misma categoría.

Rodrigo Belloc CEO de Gerdau Metaldom expresó “Nos sentimos orgullosos de recibir esta premiación en donde fuimos calificados con una puntuación mayor a los 90 puntos, demostrando que cada día estamos más comprometidos en trabajar bajo un sistema de producción de calidad, enfocados en la sostenibilidad del medio ambiente”.

Desarrollo
Producción más limpia es una premiación que exhorta a los sectores a tomar acciones que cumplan con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, específicamente con el objetivo número 12 sobre Consumo y Producción Sostenible.

El premio establece cuatro categorías que se entregan según el grado de gestión identificado en cada participante tomando como referencia de evaluación los materiales, la energía, el agua y los sistemas de gestión ambiental en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como en instituciones públicas.

Acorde con las afirmaciones de Nelson Gil, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Gerdau Metaldom, “el uso eficiente de los recursos naturales es parte del compromiso de la organización por lograr el bienestar integral de toda la cadena de valor de la empresa incluyendo la comunidad y su entorno”.

Fuente: Listin Diario

Noticias relacionadas